2 de febrero de 2008

Novata en ganchillo...

¿No dicen que las setas salen por doquier y por donde menos te lo esperas? Pues así ha sido mi interés por el ganchillo, sin esperarlo y de una forma contundente...
Pues sí, estoy muy enferma desde ayer porque descubrí que me apetecía aprender a hacer ganchillo. Siempre he visto a mi madre usar esa pequeña aguja con esa punta un tánto amorfa, según mi vista un tánto atrofiada también, pero nunca me movió nada para intentar usarla adecuadamente pero hoy fue el día 0 de inicio en este mundo... a ver lo que me dura que espero que sea mucho y aprender al menos todo lo que sabe hacer mi madre en esta materia, que no es poco.
De momento en dos ratejos aprendí dos puntos, la cadeneta y el punto enano, así que vamos bien. Evidentemente "avances" no voy a poner porque menuda vergüenza enseñar esa ristra de puntos con las maravillas que he visto ya en la red.
Ya os iré contando y encantada de compartir este mundo con las que también sepáis hacerlo. ¡Me encanta ampliar horizontes!

14 comentarios:

Pitufando dijo...

Eres la repera.

;o))

Muaks

Kela dijo...

Jajajaja
Pitufina mía... ya sabes cómo soy... culo inquieto!
:PPP
muaks

Karmela dijo...

Animo, que con la profe que tienes seguro que lo bordas.
Besos

Estrella dijo...

Tengo unas ganas locas de aprender a hacer ganchillo pero...no tengo a nadie que me enseñe. Este verano aprendí los puntos con una revista de labores del hogar pero a la hora de hacer una labor me surgen dudas. Seguro que aprendes rapidamente con la buena profesora que te has buscado, un beso, Estrella.

Kela dijo...

Eso se arregla fácil... te vienes a la próxima kdd y a ver si ella viene y puede iniciarte!;)

Anónimo dijo...

Lo del ganchillo ya no es para mí.............;pero vostras no paráis de probar cositas nuevas!!!
Besitos.
Maite

Ana dijo...

Bueno ya sabes los dos únicos puntos que yo se hacer con ganchillo, jijiji.
Seguro que en nada nos enseñas lo que haces y nos quedamos maravilladas.
Saludos

Kela dijo...

Ayyy Maitita es que ya sabes... hay que ampliar horizontes, ya veremos lo que me dura!jejejeje
Ana:ufff esto llevará su tiempo y tardaré en enseñar algo hecho por mí, por mi madre tardaré horas,:PPP

marujims dijo...

aqui pasando a saludarte y darte la bienvenida a nuestro club de las arañitas y al tejido a ganchillo yo lo aprendi de pequeña pero es mi amigo inseparable y mi mejor terapia, ahora que si aprendiste cadeneta y punto enano solo te falta aprender hacer pilares o veretas o como suelas llamarles ya que en esto del ganchillo estos tres son la base todo lo demas es combinarlos y listo! un saludo desde el norte de mexico para ti y tu mami y ojala sigamos en contacto y nos muestres sus trabajos ( de ambas)

Sylvia Reguero dijo...

Sevillana que encanto eres al visitarme y hacerme tantos comentarios buenos, la colc ha la que te refieres fué un intercambio-trabajo comunitario que hicimos entre las cinco "locas por el Patchwork"cada una compró sus telas y las ibamos pasando de una a otra y los bloque de 30cm.pero a gusto de la que lo hacia,el sexto lo hacis la propietaria al final cuando se lo entragabamos,así que cada una tenempos una.¿te lo he explicado bien?Besitos

Silvia F.Keros dijo...

Ja ja ja! Te entiendo perfectamente! Yo empecé el viernes con el ganchillo y la verdad es que, cuando hago la vuelta tengo serios problemas para ver dónde tengo que meter la aguja (es imposible enseñar así los mini-avances, porque me sale cada churrete que no veas).

Kela dijo...

Marujims: pues sí, eso dice mi madre que lo básico ya casi lo tengo porque ya sé también el punto alto, así que ya mismo me veo haciendo alguna cosa aunque no la enseñe porque ya me diréis qué podrá verse,jajaja
Sylvia: no hay de qué, ya que me meto a curiosearte me encanta dejarte un mensaje , como en todos los blogs que visito a menudo porque me encantan!Te explicaste super bien, es como un bordado en serie cuando se habla de punto de cruz, pronto enseñaré el que hice hace poco.
Keros:ufff a mí está dando miedo eso que cuentas, ya veremos qué pasa cuando "la profe"me deje sola.
:PP
gracias por vuestros comentarios!

Noel dijo...

Yo también tuve una época de ganchillo, las labores que se hacen son preciosas, lo que pasa que ahora estoy loca por el patch, vaya fiebres nos dan!, pero me encanta ver que no soy la única. Besos

Verena dijo...

Ya he visto alguna foto de tus avances con el ganchillo. Te metes con todo.