15 de noviembre de 2009

Explicaciones de la bufanda.


Buenas tardes blogger@s, como sois unas cuantas las que me habéis pedido que os explicara algo sobre la bufanda que enseñaba en la entrada anterior he decidido escribiros una nueva entrada para ver si soy capaz de explicaros cómo es...
- se empieza con dos puntos y en cada vuelta con punto del derecho añadimos un punto hasta llegar al número de 40 puntos en total de ancho.
-Una vez llegamos a 40 puntos por vuelta empezamos a hacer vueltas del derecho hasta que tengamos un tramo de alto sobre 8 o 9 centímetros de esos 40 puntos de ancho que mencionábamos.
- Comenzamos a hacer un punto del derecho y otro de revés.. haciendo una liguilla. cogiendo dos puntos  cada vez.
-Una vez hecha la liguilla de 6 o 7 cms, dejamos en espera lo hecho y nos vamos a la primera vuelta de esa liguilla y cogiendo esos primeros puntos hacemos por otro lado otra liguilla con un punto al derecho y otro al revés para que esta parte quede doble.
- Cuando llegamos a la par en cuanto las liguillas cogemos un punto de una y otro de otra y comenzamos a hacer vueltas al derecho y repetimos todo lo anterior pero al contrario de lo que hicimos, haciendo una sola liguilla, y debería quedarnos algo tal que así...

Debe quedarnos esta especie de "ojal"por donde posteriormente introduciremos la otra punta de la bufanda.
 
Hasta la altura de la liguilla simple que hemos mencionado, con lo que ni broche, ni nudo, ni nada de nada...

Espero haberme explicado, aunque lo dudo, y si alguna se anima a hacerla que me informe y me enseñe cómo le quedó. Cualquier duda intentaré aclararla. Feliz semana.

8 comentarios:

Esperanza dijo...

Hola guapa, qué apañá eres explicando las cosas! Yo últimamente no tengo tiempo ni de postear, pero sigo trabajando intentando sacar el tiempo de dónde sea. Un beso!

anamarin dijo...

Hola soy Esther,
mi mama os invita a conocerme.
www.ana-marin.blogspot.com

chary dijo...

Lo has explicado reketebien seguro ke se animan muchas amigas a hacer una ,yo le hice una asi a mi hija en angora blanca y a mi madre en gris pero yo no tengo ninguna jjjjjjjjjjjjjjjjj BUENA SEMANA AMIGA BESOSSSSSSSSSSSSSSSSS

Mariló dijo...

Pero que bien que la has explicado... lástima que Rafa me haya prohibido hacer una bufanda más..... jajajajjja.... tengo tropecientas y no me pongo ningunaaaaaaaaaaaa...... jajajjjajaja...
Besitos

Mercedes Ortiz quilter dijo...

muy bien explicado, eres genial y te has de organizar muy bien tienes tiempo para todo...umm a mi me gustan las bufandas super largar jajaja que calentitas son.un saludo guapa.

Ana dijo...

Buena explicación, la bufanda es muy bonita y el color me encanta.
Tu incursión en el mundo de las aplicaciones ya veo tiene un resultado estupendo.
Besinos

Pili López dijo...

Yo creo que lo has explicado muy bien, seguro que más de una se anima a hacerla!!
Besos

YO dijo...

La explicación parece muy clara, yo en ese tema estoy totalmente verde, vamos que ni idea, pero seguro que muchas se animan porque realmente es muy original.
Saludos, Magda