23 de noviembre de 2009

Ayuda con un cojín



Mi madre anda planteándome retos.. en esta ocasión me dijo ayer " Toma, hazle foto y cuélgalo en el blog para que te digan qué bordado es y si alguien tiene la plantilla. Que quiero hacerme alguno más" Y eaaaa aquí me véis preguntando si conocéis de qué tipo de bordado hablamos, saber si alguna tiene algún dato sobre el mismo y lo mejor sería que alguna supiérais de dónde sacarlo, ¡¡gracias!! Feliz semana.

16 comentarios:

Ana dijo...

Pues verás, a mí también me interesa porque tengo uno similar en mi casa de Gijón, y no tengo ni idea de lo que es. Según me dijo una señora está bordado en seda. Es un ramo de flores precioso y en cuanto pueda os pondré una foto.
Besos

Ana dijo...

Que belleza ¡¡¡¡ mira dile a tu madre que el punto parece ser el tallo punto yerba .. y el resto es piunto relleno o no se como se llama pero es facilito ..lo mas complicado es hacer el dibujo .. pero intentalo que no es dificl .. Me gusto mucho tu blog Carños y feliz semana

yo dijo...

El bordado es lagartera cerrada (típico de un pueblo del mismo nombre situado en la provincia de Toledo). Creo que tengo un gráfico de un cojín que si no es igual es muy parecido. Lo buscaré.

Un saludo

Carmen soria dijo...

Kela, yo tengo varias revistas con cojines y caminos de mesa con ese dibujo, las revistas en las que están son revistas de lagartera. Buscaré y si tengo los patrones cuenta con ellos

Mariangeles dijo...

lo siento, pero no tengo ni idea.
besos

Loli dijo...

Yo diria k es Lagartera, tengo varios manteles de ese mismo estilo k los compré hace mil.

Pili dijo...

Veo que ya te han ayudado, porque yo no tengo ni idea.
Besos.

calahorra01 dijo...

No tengo ni idea de que bordado es ni donde encontrarlo, pero si te digo que es precioso. A ver si hay suerte y lo encuentras.

sliv dijo...

Entra en este site ,a lo mejor encuentras lo que buscas.
http://cathycreatif2.free.fr/modeles.php
Muchos bessos,

Gladys Creativa dijo...

Hola guapa, no tengo ni idea de qué bordado es, ni dónde encontrarlo,lo siento...
Pero si te puedo decir que es maravilloso!

Mavi. dijo...

Es precioso y si dicen que es Lagartera, pues lo será. Lo que yo he visto de Lagartera es de otra forma, no es este tipo de bordado.
Dile a tu mami que es una artista.
Besos.

Navarrica dijo...

lo que siempre dije tu madre una artistaza asique que se va a esperar de la hija??? pues lo mismo que sigue sus pasos un beso cielo

Serrano-chan dijo...

Hola Kela preciosa,veo que ya te han ayudado con el bordado,en la red tenemos expert@s en casi todo,esto es una alegría.¿Cómo te va el trabajo? Un abrazo grande.

amparitoflo dijo...

NO TENGO NI IDEA DE DODE ES QR,SI ME DICES LA DIRECCION TE LO AGRADEZCO.
LA UNICA TIENDA QUE CONOZCO QUE VENDEN TELAS DE PATCH,EN SEVILLA ES
JULIAN LOPER EN C/. ODONELL.
GRACIAS GUAPA.

Eva dijo...

Gracias por tus comentarios
Tambien he pasado un buen rato disfrutando de la tienda
Mundo Labor
No he podido hacer comentario en la siguiente entrada
bss

Gracia dijo...

Hola guapa, el bordado es de lagartera, las plantillas las hacen con unos tampones con los dibujos, creo que algo tengo por casa, y se hace hilos de algodon del nº 12 tipo tridalia, la puntada es muy sencilla, es tal cual la ves siguiendo las lineas de los dibujos, como si estuvieras haciendo festón, pero sin el moñito o nudo como quieras llamarlo.y las ramas las suelen hacer a prespunte o cordoncillo, eso como mas te guste el efecto en la tela, yo lo he visto de las dos formas, intentare buscar los dibujos que tengo de este tipo de labores.
Un beso.