18 de junio de 2009

Para gustos los colores...

Una de las cosas que aprendí este año en el curso de pintura en tela fue el círculo cromático, a distinguir con claridad entre colores primarios, secundarios, terciarios y complementarios... Así los colores primarios serían el amarillo, rojo y azul, los secundarios naranja, violeta y verde, terciarios toda la gama de naranjas, corales, malvas, ... y los complementarios, los opuestos en el círculo que ayudan a resaltar el color que elijamos. Fue aquí cuando me enteré de que el verde era el complementario del rojo y casi me da un patatús porque no me gusta mucho el verde, al menos el verde hierba,jajaja.
Este fue el diseño original que empecé el pasado sábado, como decía no me entusiasma el color verde y si se combina con un celeste menos así que pensé.. "¿por qué no cambiarlo.. ?"vámonos a su complementario... el NARANJA y me puse a buscar gama de color que le fuera al usado entre mis hilos de DMC; también decidí cambiar el color del suelo y opté por estos...
Parece otro diseño totalmente distinto, me parece más alegre pero como titulo esta entrada.. para gustos los colores... ¡¡A ver si os gusta con el cambio de tonalidades!!
Recordad el Encuentro de Patchwork de este fin de semana, bueno el doble encuentro, uno en el Parque del Alamillo y el otro en el parque de los Pinos en Montequinto, nosotras al final hemos optado por el primero, eso sí a primera hora que el clima no está como para ponerse al sol.
Feliz fin de semana, ya queda menos para mis vacaciones... ¡qué ganas!

18 comentarios:

Serrano-chan dijo...

Hola Kelita!Mucho tiempo sin hablar contigo y cuando me he asomado a tu ventanita y he visto todo lo que haces,me va a dar un patatús de verdad,yo ando con mucha vagancia y desganada total.
Preciosos tus bordados en todos los colores.Besos.

Laura dijo...

Kela, que bonito ha quedado, me gusta mucho más el tuyo !!!

Yo también tengo ganas de que "viajes"

Muakkkks

Verena dijo...

Pues si que me gusta mucho la combinación tuya, queda mas vivo.
Besitos

sacha1 dijo...

yo me uno a las demas tu conbinacion es mas alegre, de todas formas te va a quedar precioso. besos

Karmela dijo...

Me encanta el cambio desde luego ha gando un montón!!!
Un beso

Mariló dijo...

Pues me gustan mucho los cambios... te está quedando precioso.....
Quien pudiera ir a ver el patch... pero me parece que con este calor... al único sitio que voy a ir es a la playa.........jajjajajajajjaja.....
Besitos guapa

Gladys Creativa dijo...

El naranja me parece perfecto chica! que cambio más interesante!
No es que el verde me desagrade, pero es q' el naranja es tan alegre, yo tengo en mi cocina muchos detalle en naranja y no sabes que agusto em siento en ella!
Es muy interesante lo de la teoría del color...
Besos!

Isangel dijo...

Bueno te dire que mi color favorito es el verde, jeje, pero claro, no por ello tiene que gustarme cualquier verde, y la verdad es que en este caso y como bien dices junto al celeste no iva muy bien que digamos. Creo que has acertado con el naranja. Ademas lo suyo es que el resultado final de nuestro trabajo sea del todo satisfactorio para nosotras,no?


Ya te lo comente ayer en el otro post, que me seria imposible ir al parque y me hubiera encantado, sobre todo por ver esas maravillas de trabajos que seguro andaran por alli.

Besosssss

calahorra01 dijo...

Pero si no parece el mismo conejito, mucho mas gracioso en el tono naranja, será porque yo tampoco soy mucho de verdes?. Besos y buen fin de semana

Lucía dijo...

Muy interesante la teoria del color. Te ha quedado estupendo el conejito. Espero que lo pases fenomenal en el encuentro de Patchwork, ya nos contaras.
Besitos

Anónimo dijo...

Hola Kela, a mi también me gusta el conejito con el naranja. También es verdad que prefiero el naranja antes que el verde. Que interesante esto de los colores!.
Te deseo un buen fin de semana y sobre todo, un feliz encuentro.
Besotes.

Pili dijo...

Un buen cambio!! es curioso esto de las combinaciones de color. Sabía lo de los primarios, secundarios y terciarios pero desconocía las parejas.
Besos.

Andrea dijo...

Hola!! como estas??, espero que muy bien, tengo que decirte que me gusto el cambio de colores, aunque a mi me gusta mucho el verde, así que también me gustaba la otra opción, pero es cierto que cuando a uno no le gusta un color, hasta pesada se hace la tarea del bordado, así que lo bien que hicistes en cambiar el color, si no te gustaba
Te mando un beso grande
Buen fin de semana
Cariños
Andrea

Carmelita Descalza dijo...

hola precioso trabajo tienes mucho arte para hacer estas labores, buscaba punto cruz y me sale esta belleza,os invito a pasar a mi blog
http://tumehasllamadojesus.blogspot.com/

Loli dijo...

K bien lo llevas, me gusta.

Estrella dijo...

El círculo cromático fue lo primero que dimos en el curso de patchwork para combinar las telas y también me quedé patidifusa antes algunos complentarios.

¿Por qué será que tampoco a mí me va el verde hierba? ¿ y eso de complentarlo con rojo? jejeje no lo veo. Mucho mejor el tuyo, !!donde va a parar!! besitos mil, Estrella.

Estrella dijo...

El círculo cromático fue lo primero que dimos en el curso de patchwork para combinar las telas y también me quedé patidifusa antes algunos complentarios.

¿Por qué será que tampoco a mí me va el verde hierba? ¿ y eso de complentarlo con rojo? jejeje no lo veo. Mucho mejor el tuyo, !!donde va a parar!! besitos mil, Estrella.

Kela dijo...

ANA:espero que esa desgana ya haya desaparecido que tb el verano lo hizo y pronto puedas enseñarnos mas y mas trabajosssssssssssss.besitos guapa
LAURA:bueno, lo has visto ya al natural,no¿??piensas lo mismo???jejeje
VERE:siiiiiii, esa era la idea, que quedase más vivo,jejeje.besitos guapa y a los peques!
SACHA:BESITOS GUAPA
KARMELA:MUAKKKSS
MARILó:BESOS GUAPA
GLADYS:Me alegro de que te pareciera tan interesante y aportaros cosas e ideas distintas.
ISANGEL:JEJEJE, tiene que haber gente para odoooooooooooooo,jajaja, si reconozco que hay tonalidades de verde monísimas peroooooooooooooo me tira más el rojo,jijiji
MªPILAR:Buena seman ya guapa...besos
LUCIA:besitos guapa
MERCEDES:muakkss
PILI:Pues ya sabemos todas algo massss
ANDREA:Un besote gordo desde el sur de españaaaa
YAJAIRE:Aunque tarde ahora mismo me paso a ver tu blog!besis
LOLI:besos
ESTRELLA:jajaja, es que tenemos algo muy importante en comúnnnnnnnnnnnnn,jajajaja