8 de marzo de 2009

¿Me echas una mano?

¿Qué tal ha ido ese fin de semana? El mío estuvo lleno de mucha obra, quitar mucho polvo, ubicar y tirar muchas cosas que andaban por el cuarto ya inservibles, de aguja(pero eso lo tendremos que enseñar más adelante) y también de compras.
El viernes mi madre y yo fuimos a comprar a una mercería mayorista de aquí de Sevilla un rollo de cenefa aida para bordar de 25 metros. Resulta que en la última kdd en Sevilla estuvimos en una vieja mercería y me pidieron por cada metro de ella 2.25e... ¡casi nada!Llamé a esta mercería y me dijeron que la tenían muchomás barata así que cogí a mi madre por banda y allí nos plantamos y nos lo trajimos.. Ahora viene lo peor claro...¡¡ hay que bordar tánto metro!!!
Y os preguntaréis(o no..)¿¿para qué queremos tánto metro de cenefa..??bueno vale os lo cuento...jejejeje. Mirad esta cenefa de cocina...Es la cenefa de nuestra nueva cocina ¡¡que está quedando preciosa y muy grande!! Mi madre anda de antojo y después de todas las cosas que me hace no podía decirle que no, le haré unas cenefas bien bonitas y que peguen con esta cenefa y los azulejos azules y beige o al menos eso voy a intentar.
Ahora viene el motivo de esta entrada.. ¿a alguna se le ocurre qué le podría venir mejor?Motivos de cocina, de flores, geométricos... cualquier sugerencia se agredecerá. Tiene una ancho de 4 cms para bordar en su integridad.Tengo bastante dónde escoger y unas buenas amigas también me han aportado más sugerencias pero sigo sin tenerlo claro e igual con vuestra ayuda sí lo consigo, a ver con qué me sorprendéis.. mi dirección en la columna izquierda. En situaciones así es cuando caigo en la cuenta que a veces es mejor no tener tánto dónde escoger, nos haríamos menos quebraderos de cabeza.
La idea es usar esta cenefa en un mueble para las copas, igual en las cortinas, eso no está aún decidido, en algunos paños y yo quiero hacerle alguna cosa compuesta por mí con la cenefa que escoja que ya os descifraré. Vamos que tengo trabajo para rato.. Gracias y Feliz semana.

28 comentarios:

Concha dijo...

Hola Kela!.
Ahora mismo se me viene a la cabeza los diseños de LHN, tiene series que quedarian muy bien en la cocina.
.......Y una colección de casitas??.
.......Aunque como dices, vas a tener tanto donde elegir que al final se te va a hacer muy dificil.

Concha dijo...

Hola Kela!.
A mí se me ocurre las series tan bonitas que tiene LHN, muchas quedarían muy bonitas en tu nueva cocina. O también una serie de casitas.......Ya sé que como dices, entre tanto que tienes para elegir se va a hacer muy dificil decidir...a ver si tienes suerte y te decides pronto!.

Loli dijo...

Pues yo las pondria geométricas para k vayan a juego con la k tiene la cocina.

POr cierto Kela, ya me a informado Ana, k seguramente y si no cambia nada, el Mercadillo Benéfico, seria en Mayo los dias 8 y 9. Y lo hacen en el Palacio de Congreso y Exposición. Está en la zona de Sevilla Este(junto a mi casita jejeje)

Unknown dijo...

Vaya trabajo ! con tantos metros!.
Ami me gustan los motivos, de casitas, como he leido antes a Maria, también los motivos de árbolitos o de frutas, les da un aire muy fresco a las cocinas.
Ya nos contaras.
Besitos.

Serrano-chan dijo...

apues la verdad no sé,pero yo me inclinaría por motivos geometricos...No se te ocurra pasar por aquí y no llamarme.Besis.

Mavi. dijo...

La cenefa es preciosa.
No puedes trasladar el diseño de la cenefa de la cocina a la de tela? En lineas sencillas, como los row de BC, podría quedar muy elegante.
Besos.
Mavi.

pilar dijo...

Elige algo sencillo porque si vas a poner varias cosas a juego en la cocina, no te debe quedar empalagoso. Dmc saca unos libritos (yo tengo algunos) con motivos muy discretitos. Si quieres ver algo dame un toquecillo al correo. (Me encanta vuestra cenefa y es muy de nuestra tierra ....preciosa). Besos, Pilar

calahorra01 dijo...

Siento no poder ayudarte mucho, pues el px y yo no somos muy amigos, pero creo que deberías hacer algún motivo en tonos finos y si es para un mueble de copas quedarían bien unos racimos de uva.
De todas formas tomátelo con tranquilidad 25 mts. son muchos. Besitos y espero que tu chico lo haya pasado bien por La Rioja.

Loli dijo...

Kela, dices k trabajas cerca del palacio de congreso....donde?????lo mismo nos hemos cruzado jejejejeje.

Rocío dijo...

KEla yo creo q te quedaria mas monisimo la misma cenefa del azulejo. No sé si se puede hacer con esos programitas que hay para hacer graficos de px. Hija mia te vas a a jartá de cenefas. Besos

Pili dijo...

Yo optaría por motivos geometricos. yo no tengo ni idea de como se hace, pero sé que hay unos programas (igual los encuentras gratuitos en la red) en los que puedes pasar la cenefa a gráfico y te indica los colores y todo.
A ver si alguien te puede ayudar, ya que esta cenefa es muy bonita.
Besos.

azuladna dijo...

Hola kela preciosa, como estas? un poco atareada por lo q veo jajaja, bueno yo tengo mis dudas pero los motivos geometricos me parece una muy buena idea aunq unas tazitas no quedarian del todo mal, en fin q si tenias dudas aki te dejo la mia tb jajaja, beso guapisima.

Ana dijo...

Yo optaria por motivos geometricos en los mismos tonos que la cenefa o incluso el mismo que en ella pasandolo a un programa de punto de cruz.
Seguro que al final nos sorprendes.
Besinos

María Del Carmen dijo...

Hola Kela.
La cenefa es muy bonita pero
querer copiarla es muy complicado, hay en los quiosco unas revistas de cenefas muy bonitas y sencillas, tengo una amiga que las ha hecho de aplicaciones de fruta, hay en Julian Lopez unas telas de frutas preciosas y no quedan tan mal, y es un poco mas ligero el trabajo
espero que la obra de tu casa
le quede poco yo voy a empezar ahora que el tiempo ha mejorado
que tengas una feliz semana ......un beso

Gabriela dijo...

Encima que tienes muchas opciones pides ideas, y cada una opina. Yo opino que te pongas un plazo y que te dacidas, sino vas a terminar locaaaaaa.Me encantaron tus bordados pero creo que no podria terminar de bordar 25 metros de cenefa, no tengo constancia para esto. Te felicito y quiero ver esa cenefa en el mantel ! suerte.

Lola dijo...

Y si le pides ayuda a tu maromo y que te dibuje la cenefa de los azulejos en papel milimetrado y luego la pasas a px?.
Besitos
LOLA

Lunaria dijo...

La cenefa me gusta mucho. Yo también he estado recientemente con obras en casa y he puesto una similar en las escaleras.
Yo pondría unos motivos de cocina o la misma cenefa a punto de cruz. HAy programas que pasan una imagen a punto de cruz. Yo lo hice con unos tulipanes. En cualquier caso, pongas lo que pongas, yo le pondría los mismos tonos de colores que la cenefa.
Espero que te haya servido mi opinion.
Un saludo.

MIS PEKES Y YO dijo...

ola kela cuando puedas pasate por mi blog que tengo algo para ti

Unknown dijo...

mi estimada Kela, yo lo unico que te puedo decir es que lo que escojas se vera fantastico en la nueva cocina y mas si lo haces con el amor que se le pones a las cosas cuando las haces, bueno solo pase a ver que tal andas y te dejo un abrazo muy fuerte, y luego sacas fotos para ver que tal ha quedado.

Desirée dijo...

Hola Kela:
En cuanto llegue a casa miro entre mis libros de PdX a ver si veo algo que te "pegue" con la cenefa, que por cierto, es preciosa, de hecho, la que he puesto en el baño de las niñas es casi igual.

Oye, me puedes decir dónde está esa mercería al por mayor??
es que vamos a hacer una mantelería entre mi madre mi tía y yo, y necesitamos muchas madejitas de hilo, y en el sitio más barato han costado 2 €.

Besos,

ISA dijo...

HOLA GUAPA YO LE PASARIA A ALGUIEN QUE SEPA PASAR GRAFICOS A PAT LA CENEFA A VER SI TE PUEDE FABRICAR ALGO QUE SE LE PAREZCA YA TIENES FAENA YA
BESOS

Loli dijo...

Kela, te refieres al nuevo ambulatorio k han abierto, no?????Si es ahí, vivo casi enfrente,jejejejej.
Sabes donde está la Cafeteria Becquer???
La C/Médicos sin fronteras, pues ahi, justo enfrente del mercadona nuevo k han abierto.jijiji

Esperanza dijo...

Me temo que no te voy a poder ayudar con lo del gráfico, pero eso sí, te doy muchos ánimos para que bordes todos esos metros! Tu madre estará encantada, es un detalle precioso.

Estrella dijo...

Hola Kela, me encanta la cenefa y creo como Rocío y Lola que quizás con uno de esos programitas que te pase la fotografía de la cenefa a punto de cruz te quedaría fenomenal y muy original.

Me alegro volver a visitarte he estado casi veinte días sin internet por un problema del Adsl que ya te contaré. Ya ves ultimamente estoy como el Guadiana, un beso guapa, Estrella.

Unknown dijo...

Pero....entoces.....k trabajas en el Mercadona????????? o donde???????jejejejeje

Kela dijo...

Hola chicas, gracias a todas por vuestras contestaciones aunque sea con cierto retraso mi contestación. Aún seguimos sin decidir nada, conseguí la misma cenefa en jpg pero a mi madre no le convence, así que ahí seguimos paradas, ya os informaré.
MARÍA:Ayysss ojalá diera más margen la cenefa para hacerle más cosas pero es estrecha.
LOLI:pues si ando por aquí y como pre-celebración de mi cumpleaños iremos a esa exposición.
PILUKA:Gracias guapa.
ANA:muakkks
MAVI:muaakkks
PILAR:Gracias guapa por el ofrecimiento, en cuanto se decida a propietaria de la cocina te cuento.muakks
MªPILAR:Espero no tener que hacer todos esos metros!besicos guapa
RO:Gracias guapi, a ver si nos vemos cumpleañera!!!
PILI:Gracias guapa
AZULADNA:Anda diciendo que lo que sea que le borde que sea colorido, a ver qué decido, la voy a matar!!!
ANA:Besicos.
MªDEL CARMEN:Gracias guapa, afortunadamente el tiempo ya es casi primaveral y los días son más largosssssssss
GABRIELA:Gracias, ni que lo dgas, me volveré majareta!!
LOLA:siiiiii eso hice , es más apañaooooo
LUNARIA:Gracias!
YO:Ahora me paso aunque sea con mucho retraso sorry!!!
ADIS:GRACIAS!
DESIRÉ:Si vas a la mercería ya me dices si te gusta!!
ISA:eso hice,jejeje.
ESPERANZA:Gracias paisana!
ESTRELLA:Guapa no te vayas tánto tiempo seguido que se te echa de menos!

Sylvie dijo...

Se me ocurre una idea que vi hace tiempo en un blog, es coger una de las piezas de la cenefa y escanearla, luego usando un programa, creo que era el PCStitch pasar el dibujo a un gráfico de punto de cruz y así poder bordar el mismo diseño que tiene en la cenefa de la cocina en cualquier sitio, cortinas, paños de cocina, etc. Ahora no recuerdo donde lo vi pero la chica en cuestión había hecho eso en el baño y bordado las toallas a juego con las baldosas de la pared.
Espero que te sirva la idea.

Sylvie

Kela dijo...

Gracias SYlvie, es una de las opciones que he utilizado con vistas a cuando me siente con mi madre a elegir lo que tendré que hacer. Gracias por tu idea y por pasarte por aquí.
Un saludo