19 de octubre de 2008

Mi nueva andadura: la pintura en tela...

Hace un mes y medio o así salió la oferta de talleres en mi pueblo, Dos Hermanas, mi madre llevaba años haciendo el de bolillos y pensamos que podría hacer yo también uno, aprovechando que me gustan las manualidades en general y lo bien que salía económicamente hablando. pensamos que el más interesante era la Pintura en tela. Siempre le he visto cosas a mi tía en esta técnica, bueno en muchas otras porque ella le da a todos los palos, pero en mi casa nunca supimos hacerlo. Pensaba que no me iban a coger y que tampoco se me iba a dar bien porque eso de dibujar no es lo mío, pero mi tía me avisó de que era fácil , que no era necesario saber dibujar y que sobretodo me gustaría... de momento no se equivocó.
Efectivamente me lo han dado y hace tres semanas que empecé. La primera clase fue de presentación, vamos los miércoles, tres horas por la tarde, y mis compañeras son muy simpáticas, pensaba que se iba a notar la diferencia de edad que suele haber pero me equivoqué, encima hay una chica que es más joven que yo y nos sentamos juntas, así que mejor imposible, no me puedo quejar.
En la segunda clase hicimos unas técnicas de sociabilidad o algo así, para conocernos y ponernos nombres las unas a las otras, el problema es que de un miércoles a otro algunos se me olvidan, jajaja. Ese segundo día comenzamos la primera tarea, con los colores primarios tocaba hacer un círculo cromático y tras clase y media así quedó... incluida la firma de la profe a la derecha que se le escapó algo de pintura, con lo que a mí me gusta el verde...jajaja
La segunda clase fue mucho más entretenida, nos enseñó a plasmar unas plantillas en la tela, loneta sin demasiada fibra, con la técnica del papel de seda y el lápiz ... así quedó, listo para pintar en color en la próxima clase, ya os enseñaré cómo se me da que miedo me da,jajaja. Ya podría haberse pegado algo de mi padre que pinta con óleo, pero en fin...
Quería aprovecharos para recomendaros de nuevo una película, una de las cosas que más me gusta es sentarme por la noche, siendo ya madrugada, y ponerme una película que a priori ya sepa que me puede gustar y coser; no cabe margen de error con las películas románticas como la de anoche. Me la recomendó mi amiga Charo y no se equivocó, ¡¡PRECIOSA!! Si no la habéis visto y tenéis ocasión no dejar de verla.

Espero que estéis teniendo un buen domingo, yo como colofón me voy al fútbol, a ver el Betis-Mallorca, soy sevillista hasta la médula pero ante todo futbolera así que si encima vas invitada una no sabe decir que no.Feliz tarde.

28 comentarios:

Liliana dijo...

!Qué bien lo de pintar en telas!Me parece algo que se le puede sacar mucho partido en decorar bolsos, ropa de casa, prendas de vestir etc. Ya me contarás cómo avanzas.!Que disfrutes en el futbol!Besos
Liliana

Pili López dijo...

Pues ya nos iras enseñando tus avances. Seguro que se te da bien.
Besos

ara dijo...

Venga pues adelante con ello!!! ya veras cuantas cosas bonitas haras.
Bss.

YO dijo...

Hola, lo primero darte la enhorabuena por ese pequeñín que ha abierto sus ojos al mundo, y ya iremos viendo los avances de esas clases.

Saludos Magda

Lola dijo...

Ya mismo enseñaras tu primera obra con esta técnica, por cierto no me había percatao del slide de la izquierda y me he encontrado un búho que es una maravillaaaaaaaaa.
Besitos
LOLA

Karmela dijo...

Así me gusta....niña estás que te sales.
Besos

María Del Carmen dijo...

Hola Kela,me alegro de que te hallas a puntado a un taller de pintura en tela,es un taller muy bonito,ami es el unico taller que me falta,nosotras vamos a empezar los nuestros dentro de 10 dias y este año estoy con un manton haciendole los flecos,y mi punto de cruz....un beso

angela dijo...

Yo he visto cosas preciosas y espero ahora muy pronto vértelas a tí.Que se mejore tu madre y ¡cuídala mucho! ¡Ah y besuquis a tu mascota,me encanta.Un besote grandote.Angela

Ana dijo...

Que completita te nos estas haciendo, ahora con esta técnica. Seguro que prontito nos deleitas con trabajos preciosos.
Espero que vuestro amigo siga evolucionando favorablemente.
Besinos

Gladys Creativa dijo...

La película es de aquellas cortavenas que me encantan! muy buena elección, en cuanto a la pintura en tela ya estoy desando ver tus avances, saludos!

Anónimo dijo...

Seguro que se te dá bién lo de pintar sobre tela,luego que haces,tiees que planchar la tela del revés?Ah!Soy helena del bog::Las labores de helena.
un saludo!!

Creaciones con amor dijo...

hola pequena amiguita te digo amiguita por que no me conces pero sigo visitando tu pagina ahora te doy las gracias por la clase alas que asististe porque tu dices que nosabes de dibujar, pero eres buena maestra explicando bien las clases que te dieron en tu comunidad al escucharte de tus agnegdotas me recuerdo cuando vivia en mexico y extrano esos dias de mi juventud asi teiamos clases alla gracias amiguita te felicito or tu imaginacion y espero las siguientes clases hasta luego .

AMO ARTESANATO dijo...

Espero que seu amigo Fernando se recupere logo.
Tambiem esperamos ver suas pinturas em breve, logo estaras pintando com Juan Miro jeje.

Beijos pra você e tua mama

Maria Helena

Concha dijo...

Animo con esas clases....Seguro que se te da muy bien y nos acabas enseñando cosas super bonitas!!.

Pues yo soy de las tuyas: Una peli que sé que me gusta, madrugada, mi hueco en el sillón y a coser. Lástima que hace tanto tiempo que no lo puedo hacer.....jo, qué recuerdos......

anamarin dijo...

Hola, gracias por tu comentario veo que compartimos aficiones.
Pintura en tela que bonito, seguro que se te da bien. Espero ver tus avances.

Evita dijo...

Con lo tontorrona que ando yo... como para ponerme una peli romanticona... terminaria malamente jejeje.

Yo hace 2 semanas comencé costura, también pensé que romperia la media de edad, pero se han apuntado 2 chicas que son más o menos de mi edad y ya tengo el patrón para hacerme una falda :D

Besitos y espero que Fernando se recupere pronto.

anaire dijo...

estoy deseando que pongas el pincel sobre la tela para ver que sale jajaja!!

no tengas miedo guapa que como dice tu tia no es demasiado dificil..

pasaré en unos dias a ver que tal.

pd; no recibi aun el correo que me decias..

mil besis!!

Kela dijo...

LILIANA:ayysss pues ya te contaré la próxima vez que te vea si que bien o que mal porque no de con la tecla,jejeje. La verdad es que como dices creo que tiene muchas posibilidades de aplicación y yo encantada. En el fútbol me harté de reir porque no paró de llover y poco vimos pero bueno al menos estos vecinos b´ticos ganaron,jijiji.
PILI:Ya os contaré sí, a ver si no me arrepiento porque se me de fatal la cosa,jejeje
ARA:Gracias!se intentará!
MAGDA:Gracias guapa.Ya os contaré.
LOLA:Síiiiiiii es una maravillaaaaaaaa pero creo que es comprado,jijiji.
KARMELA:ayyss demasiadas cosas que hacerrrrr, gracias guapi!
MªDEL CARMEN:ohhhhh ese taller de flecos tb lo había aquí pero no me atreví, ya veremos para otro año, nunca se sabe.Espero que pronto nos enseñes cositas que hagas.
ÁNGELA:Uyy se intentará pero soy una patosa con la brocha!jejeje.Besitos guapa de su parte!;))
ANA:Gracias, sigue evolucionando muy favorablemente y ya pregunta pos sus clases de bolillos. Demasiadas cosas quiero aprender a ver si lo consigo!ya os enteraréis!
GLADYS:ayyss ni que lo digas, me encantan este tipo de películas!
HELENA:Pues eso creo guapa pero aún no llegamos a ese paso, poquito a poco.
DELIA:Intentaré explicaros lo que aprenda...espero que se mucho!besis
AMO:Gracias guapa, está mucho mejor!ya os iré enseñando lo que haga aunque seguro que no puede compararse con las joyas que tú haces.
MARÍA:Me chifla esa manía, la pena es que cuando hay que madrugar muy"malamente"jijiji
ANA MARÍN:Gracias guapa, seguiremos viéndonos!
EVITA:Ayysss quieres mimitos??yo te los doy!!!arriba ese ánimo guapa!
ANAIRE:a ver qué sale sí... ya te diré paisana porque no sé no sé...jejeje.Enviado!;)

Noel dijo...

A ver cuando podemos ver algunos trabajitos, seguro que quedan geniales. Muchos besos y espero que siga habiendo mejoría para vuestro amigo Fernando.

Mavi. dijo...

Qué no conseguirás tú... es cuestión de empeño. Deseando ver lo que pintes estoy.
Cuida de tu mami.
Besitos a ambas.

Serrano-chan dijo...

Hola Kelita,es muy divertido pintar tela y muy útil,hace mucho que aprendí y de vez en cuando hago algo,pero casi siempre con plantilla porque lo de mano alzada es otro cantar.Me encantan las pelis romanticas, son las mejores, aunque mi marido se rie de mi muchas veces cuando me ve ponerme "Orgullo y prejuicio" no que cantidad de vez es....Besitos granainos.

Maribel dijo...

Pero tu es que no paras!! Seguro que lo haras genial. Ya nos enseñaras tus avances.
Un bico

pilar dijo...

Ya verás cuánto disfrutas pintando en tela. Yo ahora lo tengo un poco abandonado, pero resulta muy gratificante ver lo que consigues. Bueno, yo sólo me dediqué al estarcido, a estampar, no a la pintura más artística, pero logré hacer cosas muy bonitas. Ánimo con tus clases. Besos, Pilar

Kela dijo...

NOEL:Muy prontito os enseño alguna cosa, eso sí apiadaramos de mí que soy una novata novata!Gracias guapa, está mucho mejor y esperamos que pronto esté en casita.
MAVI:Empeño lo pondré todo, ahora resultados... ya veremos!muaks
ANA:Jooo Ana decididamente voya tener que ir a hacerte una visita y que me enseñes parte de todo lo que sabesssss. Esa peli que mencionas tb me encanta!!besos guapa
MARIBEL:Eso intento, no parar y saber cada día más y más...
PILAR:No me digas que tú tb sabes'??Pues nada a reanudarlo!Gracias guapa.besos

sacha1 dijo...

buenasssssssssssss, me alegro que vayas a esas clases pintar en tela es fantastico y relajante tienes sin fin de opciones ya veras como le cojas el gustillooooooooo no vas a parar, lo primero que yo hice fue un cojin con unos trompetones ainnssssss que no me sale el nombre de la florrr bueno pues eso me quedo muy bien pero mis niños le tienen un cariño que no para quieto jajaja, bueno wapa besitossssssss

Arantxa Bello dijo...

Kela ya tengo ganas de ver como te va quedando, buena pinta si que tiene. Y lo de los nombre nos pasa a muchas, jejejejje

Estrella dijo...

Me alegro mucho que te vaya bien en tus calses de pintura en tela.

Ya estoy deseano ver las maravillas que haces. Estoy segura que te va a encantar.

No sabía nada de lo de tu amigo Fernando, estas últimas semanas han sido un pelín ajetreadas así que apenas tuve tiempo de asomar la cabecita por esta maravillosa ventanita.

Mucha fuerza y ánimo para tu amigo, espero que pronto esté fuera del hospital, un besote, Estrella.

Artesania de Dolo dijo...

k bien que te animes con la pintura en tela....aqui me tienes para lo que necesites, yo soy monitora de pintura en tela asi que siempre me tienes disponible...ya veras como te engacha!!...estoy deseando ver como te adentras en su amplio abanico de posiblidades....un besote!!