22 de julio de 2008

Segundo destino: Barcelona.


Después de Alicante cargamos el coche con todo lo necesario para nuestros próximos destinos: primero Barcelona, luego Pirineos y Teruel para volver de nuevo a Alicante unos días. Así que creo que podéis haceros una idea de qué ligerito iba el coche, jajaja. Nos fuimos el jueves día 3 para marcharnos el día 8 de julio.
Llevo veraneando en esta ciudad desde que era muy pequeña ya que mi madre tiene mucha familia allí, tíos y muchos primos. Siempre hemos veraneado con su prima Patro, marido y mi prima Sandra a la que adoro y que es como mi hermana, con la que hablo muy a menudo y nos vemos siempre que podemos.
Desde que mi prima se casó siempre que vamos me quedo en su casa, un pueblo muy pequeño pero que cada vez nos gusta más a mi novio y a mí por aquello de tener casa en la ladera de una montaña y ese encanto especial que tienen o por solo respirar aire puro teniendo un bosque enfrente de casa. Os ubico el pueblo con un mapa y os pongo el enlace de la web del ayuntamiento por si queréis saber más www.vallirana.net/. Os lo recomiendo.
Fueron días de mucho relax y mucho disfrute de la pequeña Sara de casi tres años, se me cae la baba con ella, está preciosa y pronto la licenciaremos ya que si aprende todo lo que le están enseñando le faltará el diploma.. le hablan en catalán, castellano, italiano y holandés así que ahora anda distinguiendo de dónde es cada palabra y haciendo frases donde incluso se inventa alguna que no sabemos de dónde es nosotros,jajaja.
No obstante, el viernes y el lunes hicimos algo de turismo y compras y como muestra un botón.. o más de un par pero eso para las últimas fotos,jajaja.

Ambos hemos ido en muchas ocasiones así que vamos viendo cosas que ninguno antes había visto en profundidad y en esta ocasión tocó la Sagrada Familia. Como ya sabéis es mucho lo que se ha escrito y enseñado de ella, así que nos vamos de ruta turística y los manuales los dejamos a un lado que de libros hasta la peineta estoy, jejeje. Eso sí, no soy fotógrafa profesional así que mis fotos tampoco son espectaculares pero quería compartirlas con vosotras.
Primero un paseo por el exterior, como véis hay mucho andamio desde fuera y también desde dentro pero es que es tan bonita.... Os muestro dos detalles más de la puerta de entrada, tras pasar por taquilla, son dos de los que más me gustaron, sobretodo la pareja, me parece tan romántica...
El interior es una eterna obra... planes por allí, andamios por todos lados, polvillo, cascos de obra,... pero en un entorno con esas columnas y esas alturas es una pasada.
Hablando el otro día con una amiga de esta visita le hablé del museo y cayó en la cuenta de que no lo había visto, desconocía su existencia y es que está en el sótano y a nosotros casi se nos pasa también, la verdad. Tiene mucho interés, ves el desarrollo histórico en las obras de este genio, Gaudí, las consecuencias de los cambios políticos, de las guerras, las maquetas,... ¡¡nos gustó muchísimo y era enorme!!
Pero claro, después hubo compras y mi novio creo que se arrepintió de haber venido jajaja.Esto fue todo lo que me traje junto con dos bolsas de bolillos que le traje a mi madre.
Pero después de repartir con mis amigas sevillanas lo que se quedó fue lo que se ve en b/n en el fondo de la siguiente foto y en color algunas de las cosas que conservo.
Feliz día.

19 comentarios:

la.lluna.d.abril dijo...

Que tengas uns muy buenas vacaciones. Por cierto conozco Vallirana, bueno la entrada, porque yo me quedaba en la fabrica de chocolate, sniffff, se quemó..., ya te contará tu prima que disgusto mas grande.
Un abrazo

Llolibrujil dijo...

hola amiga entre para dejarte un besitos y veo q ya estas en casa espero q x las vacacines hayan sido relajaditas

besitos yoli

MONTSE dijo...

Hola Kela! si me hubieras avisado podríamos habernos visto cuando fuiste a Barcelona. Me alegro que te haya gustado, y por cierto si que has viajado estos días chica! Me alegro que te hayan gustado las iniciales, la que te gusta que la hizo Kani, no se si la debes conocer. Y con todas las iniciales cuando acabe voy a hacer una colcha, pero aún falta como 5 o 6 meses para tenerlas todas, luego tengo que maquinar como la voy a hacer y despues a ponerme a ello, como ves tengo para mucho tiempo aún, jejeje, Un beso
Montse

Carmen Lozano dijo...

Me alegro de que disfrutaras de tus vacaciones, y de que fueran tan variadas.Te doy la razón la Sagrada Familía es espectacular.Un beso.

Kela dijo...

LUNA: sí, conozco la historia desgraciadamente. Estuvimos poco después de que ocurriera y lo pudimos ver. Una pena.un beso
YOLI:Síiii estoy recién aterrizada, ahora me paso por tu casita!muak
MONTSE:ayysss es que cuando voy de visita familiar me dejan hacer pocos planes pero comoiré en breve sola ya lo publicito y organizamos algo gordo, si os parece.Besis
CARMEN: síii, queríamos estar en muchos sitios en poco tiempo, merecieron la pena esos 200o kms que nos hicimos. Hay que conocer España, el año que viene tocará el "ala noroeste".Besis

ISA dijo...

ME ALEGRO DE QUE TE HAYA GUSTADO LA SAGRADA FAMILIA LA VERDAD ES QUE AHORA NO SE VE MUY BIEN POR LAS OBRAS PERO ES UNA PASADA Y EL SOTANO TAMBIEN ES UNA MARAVILLA COMO BIEN DICES.
ME HUBIESE ENCANTADO HABERTE CONOCIDO BUENO EN OTRA OCASION.
PASATE POR MI BLOG QUE TIENES UN REGALITO
BESOS
ISA

Evita dijo...

Que de compras!!!! Me gusta todo.

Estar al pie de la montaña no tiene precio, asi que espero que podais ir muchos años mas.

Concha dijo...

Menudas vacaciones movidas, no has parado!!.Estupendo que hayas podido disfrutar tanto. Sigo leyendo, aún no he terminado con todas tus compras y regalos.
Un saludo de vuelta!!

Lola dijo...

¡¡¡yo quiero unas vacaciones como las tuyas!!! compritas incluidas jajajajaja.
Besitos
LOLA

Arantxa dijo...

Anda que no te lo has pasado bien, ni ná, y tantas compras mujer, jajajjaja, di que si que la visa si es de man se puede quemar,jajajjaja.
Te he dejado algo en mi blog.
Besines

MARIA DEL CARMEN dijo...

Hola Kela, gracias po pasarte por mi página. He visitado la tuya y que labores más lindas Felicidades a las dos (a tí y a tu mamá) que de trabajos con los bolillos!
Estaremos en contacto
Besos

teresa sako dijo...

¡Qué lujo! ¡Cuántas compras...!
Espero que te lo pases de maravilla y que disfrutes un montón.
Te estás librando de este calor taaaannnn grande.
Besos, Teresa Sako.

teresa sako dijo...

¡Qué lujo! ¡Cuántas compras...!
Espero que te lo pases de maravilla y que disfrutes un montón.
Te estás librando de este calor taaaannnn grande.
Besos, Teresa Sako.

ara dijo...

Menudas vacaciones!!!!!!
Donde has comprado esos botones tan chulos??? en Barcelona??? me puedes pasar la direccion.
Quiero comprar lo que tu no te llevaste, que me da que sera poco!!!
Bss.

elazafatedeemma dijo...

Vaya vacaciones mas chulas que te has dado, gracias por tu visita, yo tambien me he dado una vuelta por tu blog, un besin nos seguimos viendo, Nieves

monica dijo...

tus vacaciones ademas de itinerantes son productivas... menudas compras.Sacaras partido a todo seguro.
Que disfrutes del verano, si el calor os deja.
besos desde la calida Asturias( calida porque aki el calor no nos mata)

Kela dijo...

ISA:Vuelvo o eso quiero en Noviembre así que espero conocerte entonces o en otra de las muchas veces que pienso ir por aquella tierra.Muak
EVITA:síiii, eso nos hemos propuesto, conocer cada parque natural de España antes de empezar a visitar el extranjero.Muak
MARÍA, LOLA,ARANTXA,MªDEL CARMEN, TERESA, ARA Y ENMA...MUAKKKKKKKKKSSSSS

Rosa dijo...

y no te encontrastes con nadie del grupo?y tus compras donde las hicistes?,cuenta cuenta

Alinaxtina dijo...

Pobrecita, que mal lo pasaste, jejeje, a ver si el próximo noviembre podemos ir juntas.