26 de enero de 2010

A MI FIEL COMPAÑERA


Llegaste un caluroso agosto de 1993 con apenas unas semanas de vida, venías para unos días, en concreto 3 porque tu dueña iba a ser mi abuela María como regalo de su santo pero ya no te volviste a ir de aquí. Fue tánto lo que te sentí esos 3 días en casa, cuidándote para que no echaras de menos a tu mami, que ya no me pude separar de tí y fue mi abuela la que me hizo el regalo por mi santo.
Durante estos 16 años y unos meses han sido muchas cosas las que hemos pasado juntas, muchas horas encerradas en mi habitación mientras yo estudiaba y tú me hacías compañía, muchas lágrimas que tú me has recogido, secretos que solo sabes tú, risas y juegos hasta que te mosqueabas y me dejabas sola,.. tantas y tantas cosas que si has estado 16 años junto a mí voy a necesitar toda una vida para agradacerte cada momento, cada instante de tu compañía.
Has sido una perra fiel, cariñosa, leal como desafortunadamente el ser humano dificilmente lo sabe ser, has sabido darme cosas que nadie ha podido darme,...
Por todo esto y mucho más cada día estarás en mi recuerdo, nunca podré olvidarte peludita mía, me alegro haberme despedido de tí esta mañana y no haber visto esa última imagen de que te quedaba un hilo de vida, prefiero recordarte comiéndote esa salchicha de después de comer o esas galletas de las 18, o saludándonos a entrar con tu ladrido grave o buscando a tu mami para estar junto a ella o como siempre querida Rubita dándonos esa compañía y ese cariño que siempre nos ofreciste sin pedir nada a cambio.
Te querré mientras viva. Nos dejaste muy solos pequeña.Descansa en paz.

62 comentarios:

Piluka dijo...

Que lastimita.
Lo siento muchísimo de verdad.
Me imagino lo q puedes sentir, yo tuve a mi Pluto y a mi Peter, q también se fueron y nada mas q pensar en ellos se me pone un nudo en la garganta.
Una entrada muy emotiva, pero seguro q se lo merecía.
Besitos.

pilar dijo...

Lo siento mucho. Estas pérdidas son terribles. Besos, Pilar

Ana dijo...

Lo siento Kela, lo siento muchísimo. Un abrazo y un beso.

Noel dijo...

Uf!! que entrada más emotiva, me imagino que lo habrás pasado mal y que la echaras mucho de menos. Ánimo y un abrazo muy fuerte.

Pitufando dijo...

Un besito muy muy fuerte ¿vale?

Laura dijo...

Precioso tu post, tu declaración de amor a tu rubita, con tanto sentimiento y tanta pena ... ya sabes que lo siento enormemente.
Un besito cariño

amparitoflo dijo...

Kela solo puedo decirte que lo siento muchos.
Besos

Mariangeles dijo...

lo siento muchisimo.
un beso guapa.

angela dijo...

Kela, yo se lo que es tener mascota y entiendo tu dolor....¡Ay! y con la cantidad de arrechuches que te he enviado para ella....Siento de verdad su perdida para siempre pero ahora guardas en tu corazón los buenos momentos que habéis vivido las dos...Sé que esto no te consuela pero ahora ya es lo que queda...Seguro que ella se ha llevado con ella todo lo bueno que le has dado.Un fuerte abrazo y comprendo tu pena.

Amalia dijo...

¡Lo siento!
Un beso muy grande.

Mila dijo...

El otro día te pregunté por ella y hoy ya estoy llorando... Muchos besos Kela, mucha fuerza... uuuufffff..

Isangel dijo...

Nada mas leer el titulo de tu entraga, ya se me sobrecogio el corazon.. Cuanto lo lamento Kela... ciertamente estos amigos son capaces de llenarnos mucho, muchisimo.

Estoy segura de que siempre la mantendras viva en tu recuerdo

Un abrazo y mucho animo amiga.

Lucía dijo...

Una entrada muy emotiva para un ser tan especial. Nos dan tanto sin pedir nada a cambio que nos dejan un vacio muy grande cuando se marchan. Hace ya seis meses que partió el mio y me sigo acordando todos los días de él, incluso sigo sintiendole por el jardin.
Muchos besos.

mabel20056 dijo...

Me conmovió tanto tu despedida como si lo estuviera haciendo con mi luna.... aquí la tengo entre mis brazos y la aprieto en mi pecho con la esperanza de no tener que pasar por lo mismo pero se que no podré evitarlo. Lo siento mucho....

lola dijo...

hola preciosa, lo siento muchisimo y hoy me sumo a tu dolor, porque este dolor que sientes ( por desgracia )las que mejor lo comprendemos somos todas las persona que tienen estos magnificos amigos en casa, y aunque ya no este entre nosotros siempre estara en mi corazon,
un besote enorme

Emi dijo...

-Querida amiga, lo siento tanto, nuestra Princesa es pequeña, y es tan especial, que no puedo imaginar pasar por ese momento que estás pasando,aunque son animales siente el cariño que le damos y son tan agradecidos...

Un abrazote con cariño Emi.

Sil. dijo...

Kela querida... lo siento tanto... siento tu pena mía... tus palabras hermosas para tu beba... tan profundas y tan fuertes querida... Dios mío!!! te ayude a superarla... aunque es imposible... solo el tiempo curará un poco tu corazón... Cuando pienso en mi Zucchero... siempre digo... ojalá me vaya con él... es mi vida, mi compañero, mi héroe... salvó mi vida un día... hace tiempo... le debo el estar acá... mi dolor sería imposible de soportar... te entiendo querida... ella te cuidara ahora... ella estará esperando el momento de verse nuevamente...
Rezaré por tí mi amiga querida... mi alma sufre por tu dolor... y por ahí al serc ompartido... duele un poquito menos...
Tengo un nudo en la garganta... y me llenó de emoción tu post... te dejo un abrazo gigante y muy fuerte... te quiero mucho... sil.

Karmela dijo...

Una pena, a estos seres se les llega a querer como a uno más de la familia. Mi Lluna guapa también se está haciendo mayor 13 años.
Siento tú perdida.
Un gran abrazo

Evelyn dijo...

¡Vaya por Dios! Lo siento mucho, es increible el cariño que se les coge a las mascotas eh? Pero es que ellos saben ganarselo, como tu dices, se portan mejor que los humanos, bueno, pero la vida sigue, quédate con tantos bellos recuerdos que tienes de ella y siempre te acompañará, esté donde esté. Besos.

Desirée dijo...

Qué momentos más difíciles!!! Tiffany, mi gatita, estuvo conmigo 14 años. Y aunque ahora mi marido me ha regalado a Pelusa (otra gatita) sigo recordando cada día a Tiffany. Y ya hace casi 9 años que se fue!!!
Lo bonito es recordar esos momentos tan felices pasados junto a ellos.
Lo que necesites, aquí estoy.
Besitos

Luz dijo...

Lo siento de verdad...quien no ha querido a una mascota no sabe lo que se siente cuando se pierde, mucho animo.

besos de luz

tanny dijo...

Lo siento mucho, se que se pasa muy mal con una perdida asi, tienes todo mi apoyo , un beso.

bruxi dijo...

hola chuli, siento mucho lo de tu rubita, un besote muy grande

JEJOMA dijo...

Hola Kela,

Menuda despedida tan preciosa para un ser tan querido.

Aunque mucha gente no lo entienda, se les llega a querer tanto como a un ser querido.

Se convierten en parte de nuestra vida y con su fidelidad lo llenan todo.

Un abrazo.

Mati dijo...

Bonitas palabras para ella. Lo siento mucho, se les llega a coger mucho cariño.
Animo y besitos.
Mati m.morenita@gmail.com

marisol dijo...

kela no sabes como te entiendo leyendo tus palabras me caian lagrimones el miercoles pasado hizo un año que me despedi de mi perrito y todavia no lo hemos superado en casa es un vacio tan grande yo tengo una hija ya mayor y ni ella ni nosotros lo asumimos nos queda el mismo consuelo que a ti de haber disfrutado de ellos pero es que dan tanto sin pedir nada a cambio que es muy dificil encontrar eso en el ser humano

Tiempo de coser dijo...

Me has dejado el corazón hecho un higo... Que descanse en paz, y muchos ánimos para ti..

Pilar dijo...

Que penita.. lo siento mucho, me he puesto muy triste leyendote.
Era preciosas y es muy bonito todo lo que le dices. Seguro que ella te quería tanto como tu a ella.
Besos.

¨*¨Claudia¨*¨ dijo...

Que pena más grande!, pero te dejó llena de hermosos recuerdos...

Mariona dijo...

Lo siento mucho, Kela...Un besazo muy fuerte

Mariona dijo...

Lo siento mucho, Kela...Un besazo muy fuerte

Mariona dijo...

Lo siento mucho, Kela...Un besazo muy fuerte

ISA dijo...

Hola guapa sabes que me has hecho llorar con este relato tan bonito que le has escrito a tu querida perrita, yo tambien tengo uno y no quiero ni pensar cuando me falte, como se quieren parece mentira pero solo lo sabemos la gente que los tenemos. Pero sabes que recordando todo lo que pasastes junto a ella estara contigo.
Siento muchisimo pero mucho de verdad creeme que te lo digo de corazón el que ya no la tengas contigo, mucho animo y un fuerte abrazo

yolanda dijo...

Siento mucho tu perdida ,se como lo estas pasando por que tan solo hace unos dias hemos pasado por lo mismo,pero nosotros solo pudimos disfrutar de nuestro Pancho dos años,un coche nos dejo sin el,espero que pronto te encuentres mejor,mucho animos y un abrazo muy fuerte,besos.

Loli dijo...

Lo siento mucho Kela.
Besos.

Marieta dijo...

Mi querida niña, que dia tan aciago, me has hecho llorar, recordar cuando las mias se fueron.....
Nunca tendras mejor amiga y compañera que ella, eso te lo aseguro, y siempre estuvo ahi......
Recuerda siempre esos dias en que se acurrucaba en tu cama y te esperaba a que llegaras....

Te quiero muchisimooooo

Anna dijo...

Se lo que es este momento tan doloroso ,en mi casa ya lo hemos vivido una vez, un amigo me envio esta carta y la he guardado siempre



Carta de un perro a su dueño
No llores por mi...

Me has dado un hogar donde cobijarme, me has proporcionado alimento y sobre todo, me has dado tu amor y tu compañia. Lo ultimo que querria es verte sufrir por mi.

Ahora que no estoy contigo, no quiero verte triste. Deseo que cuando pienses en mi sonrias, pues asi sabre que mi recuerdo te hace feliz.
Quiero que recuerdes los buenos momentos que compartiamos, nuestras muestras de cariño, nuestros juegos... y si alguna vez te defraude, o me porte mal, perdoname...

Y, por favor, no tires mis juguetes, ni mi cama, ni mis cosas, porque en este mundo hay muchos otros colegas que viven en soledad, tristes y sin cariño...muchos que darian su vida por compartir la tuya.
No, no lo digas, no digas que no quieres tener mas animales...eso me hace pensar que el tiempo que estuve contigo no te hice feliz.

Por favor, que mi muerte no sea en vano, que sirva para que otro tenga la suerte de poder vivir y conocer lo maravillosa que es tu amistad, que conozca la verdadera "vida de perro", que descubra el cariño.

No estes triste... Yo no lo estoy, porque se que guardas ese rinconcito especial para mi en tu corazon...

Un abrazo ,Anna

Pili dijo...

Que penita de post, tengo los ojos encharcados.. muchos besos y animo.

magda dijo...

Lo siento mucho, yo he perdido hace unos años ya también una perrita después de 14 años y todavía la recuerdo....
Un beso, Magda

Septiembre dijo...

Kela, un abrazo muy cariñoso.
Besos.
Mavi.

chary dijo...

Kela , cariño , no sabes como lo siento .Se que sientes un gran dolor pero como tu dices ten siempre presente los juegos con tu peludita amiga , compañera y confidente .Tambien se que ahora te sera dificil pensar en todo eso yo te envio mi cariño y un gran abrazo como el resto de esta tu otra familia .Un beso Chary

Pilar dijo...

Ufsss!!! Kela cuanta emocion y cariño se hacen querer tanto!!!.

Muchos besos....Pilar

Petardy dijo...

Lo que he llorado... Vaya, aún estoy con lágrimas en los ojos mientras te escribo el comentario. Siento mucho lo de tu perra, sé por lo que estás pasando; me he tenido que despedir de cuatro fieles compañeros en mi vida. Si yo te contara, tendríamos rato para llorar y llorar. Llórala todo lo que haga falta, pero no la olvides nunca. Saludos desde Petardylandia.

Anónimo dijo...

Kelita cariño, yo que he vivido por momentos iguales, se lo que estas pasando, por eso solo puedo decirte que lo siento mucho, mucho.

Un besito muy fuerte para todos los de casa.

ana-ane

Dunae dijo...

Lo siento muchísimo. Se que tienes que estar pasándolo fatal, yo lo subrí hace un año con mi gata. Muchos ánimos, poco a poco aprenderás a vivir el día a día de nuevo, pero siempre estará en tu corazón. Seguro que ahora están jugando las dos juntas.

Kela dijo...

GRACIAS DE CORAZÓN, NO ESTÁN SIENDO DÍAS FÁCILES PARA MÍ Y SENTIRME ARROPADA ME HACE BIEN CUANDO ESTOY TRANQUILA, A RATOS..

sejosema dijo...

Cuánto siento la pena que estás pasando.
Te comprendo, de verdad, porque yo también lo he vivido, hace unos años...
Aún me pregunto en qué parte del Cielo están Ugly, la Chica, y sobre todo mi "Negrita", una "cocker" que me acompañó las tardes de estudio y que me enseñó tantas cosas con sus ladridos, sus carreras, sus silencios.. tantas y tantas cosas...
Pienso en un poema en que el perro que se fue termina diciendo:
"...Seguiremos caminando,
y al final de los senderos
(yo más joven, tú más viejo)
todos los que amamos,
de nuevo nos reuniremos"
Mucho ánimo, Raquel.

Misborda2 dijo...

Hola Kela: lo siento mucho, parece mentira el cariño que podemos llegar a recibir de estos tiernos animalitos. Se que ahora te resulta dificil, pero poco a poco llegaras a superarlo, y su recuerdo te ayudará. Un abrazo, Laura.

Aida dijo...

Sin conocerte, me lleno de emocion tu post, cuanto lo siento.
Besos.Aida.

Robledo Ruiz dijo...

Lo siento, la mayoria de las veces, los animales son mejor que las personas.
Un beso

Eloisa dijo...

Cielo que decirte que no te hayan dicho ya,las cosas asi no se olvidan solo se aprende a vivir con ellas Animo cariño y mil besitos.

MERCEDES dijo...

Un beso guapa,lo siento mucho de corazon,en mi casa de mi madre tambien existio esa figura tan incondicional y tan fiel "El Luky" joooo! todavia miro para el suelo a ver si nos sale al encuentro al entrar... Un beso y un abrazo a miga,entieno tus palabras y tu pena.

Estrella dijo...

Hola Kela, cuando leí tu post, me llegó al alma y me emocionó muchísimo, por que me hiciste remover la pena que sentí cuando perdí hace cinco años a mi querida mascota. Por ello me sentí, como te comenté, incapaz de dejarte un comentario. Lo siento muchisimo, sé que son momentos duros, pero piensa que ella seguirá viva por siempre no sólo en tu corazón, sino en todos los que la han querido. Guarda como un tesoro, en tu corazón, los momentos felices que ella te dió y siempre te acompañaran allá donde vayas, un abrazo, Estrella.

navarrica dijo...

hola cielo me has emocionado mucho leyendote, me has hecho sentir con tus palabras el amor y la ausencia que tienes en estos momentos,te mando todo mi cariño y que poco a poco vayas superando esta dificil ausencia un beso cielo mio

YO dijo...

hola kela lo siento muchisimo por tu perro,ami tambien me pasaria lo mismo si lolo se muriera me moriria de pena
muchisimo animo solo que da los buenos recuerdos besos

Maria dijo...

Vaya Kela,...no sabes cuanto lo siento...siempre viendola en la foto de tu perfil es como si la conociera...Te envío mucho animo y un abrazo!.

sacha1 dijo...

lo siento wapisisima , se como te sientes y solo te mando el abrazo mas grande del mundo.

CELIA dijo...

Los siento mucho, se por lo que estás pasando a mi me pasó lo mismo el 28 de diciembre y aunque tengo dos perros más lo estoy pasando fatal, ahora mismo segun escribo esto se me hace un nudo en la garganta y se me saltan las lagrimas

Mery dijo...

OStras no sabía nada, lo siento muchísimo. Sé, por desgracia, lo muchísimo que se sufre cuando nos dejan y sé que sólo el tiempo secará tus lágrimas y al final sonreirás con su recuerdo aunque la seguirás echando de menos. Ya han pasado un par de años desde que murió mi nena y el otro día al ver otro sharpei por la calle se me saltaron las lágrimas. Te mando un abrazo enorme

Nayara dijo...

Despues de leer esa bonitas palabras que le dedica y pienso que tanto amor sera reciproco, y seguramente a tu lado fue lo mas feliz que pudo ser .Que descanse en paz.

Sandra dijo...

Siento mucho esa gran perdida,imagino que habrá sido la perrita más feliz teniendote como dueña,piensa en los buenos momentos que pasastes con ella, te mando un gran abrazo y beso.

PIRI dijo...

Quien no haya tenido un perro, quizas no entienda tu entrada
un besote