6 de marzo de 2008

Mi relación con los nudos franceses

Hola chicas, ya estoy a la carga de nuevo... desde mi última entrada he conseguido finalizar una de las cosas que quería hacer para el Intercambio que organizó Emilia y que por supuesto no puedo enseñar hasta que llegue a manos de su destinataria. Estoy algo nerviosilla porque no conozco sus gustos y no sé si le gustará pero bueno con cariño y cuidado está hecho. A ver si este fin de semana hago el resto. Y en cuanto le llegue a ella os lo enseñaré todo con detalle.;)
También he reanudado el Memory, lo tenía a falta de nudos franceses y perfilado desde hace semanas y quería ponerme a ello pero hacer tántos nudos franceses de una vez no me hacía ni pizca de gracia. Creo que aquí se puede apreciar lo que hice anoche, me puse y me puse y me dieron las "taitantas" pero al menos ya me quité un buen trozo. Os pongo foto de solo una parte del cuadro, ya sabéis que es mucho más grande.
¿Qué me aconsejáis?¿Hago también perfilado antes de lavar?¿O lo hago ahora también?Es la primera vez que hago algo tan grande y de ahí mis dudas. Visto lo bien que me lo pasé haciéndolo y el resultado os aseguro que no será lo último.
Feliz día.

36 comentarios:

Karmela dijo...

Que ¡¡¡maravilla¡¡ de colores y de nudos, lavas las labores??
Besicos

la sevillana dijo...

HOla Karmela!Pues no suelo lavarlas porque me duran poco en las manos pero cuando las he tenido mucho tiempo en danza sí que lo hago.La tela ya ni sé de qué color es después de año y algo entre una cosa y otra,jejeje

angie dijo...

Me he quedado sin palabras! Es una preciosidad!!! A mí los nudos franceses se me dan FATAL y no será porque no he hecho, pero creo que no ha habido ninguno que me quedara bien a la primera.

anni dijo...

pues lo que alcanso a mirar me gusta mucho, los colores....wow se mira que es un trabajo muy detallado y seguro que terminara siendo una obra de arte.

Meg dijo...

Yo perfilaría antes de lavar. Pero ya sabes mi tirria al perfilado. De ahí que me lo quite de encima cuanto antes, si no se queda la labor en la cesta tiempo y tiempo sin perfilar.

Estrella dijo...

Hola guapa, el memory esta precioso! yo también perfilaría antes de lavarlo, si has hecho los nudos de un tirón que son mucho más pesados, perfílarlo no te va a costar nada, y así te lo quitas del todo!.

la sevillana dijo...

Gracias chicas, la cosa es que yo no perfilo cuadro a cuadro, sino que mis puntadas son largas y luego corro el riesgo de que se queden flojitas, creo que esta noche decidiré sobre la marcha.
Puse la foto del cuadro entero que alguna me ha preguntado via email cuál era!;))

Ana dijo...

Yo siempre perfilo antes de lavar y como tu bien dices la puntada larga es un poco peligrosa, y yo a titulo personal creo que queda peor pero ya sabes, eso va al gusto de cada una. Ya nos contaras que decides.
Besinos

rosa dijo...

mucha paciencia chica !!!!!
y buena vista !!!
claro, el resultado es superbonito.

llolibrujil dijo...

Hola amiga q maravilla es una preciosidad, pero yo soy muy tonta y nueva en esto , lo siento pero las palbras no tengo ni idea q es nudo frances????
gracias

besitos yoli

la sevillana dijo...

ANa: pues eso es lo que me tiraba para atrás porque si bien en otros cuadros tb bastante grandes he usado ese sistema ahora me daba algo de "palo"así que anoche decidí que la trazada será corta, como mucho 2 o 3 cuadros cuando el perfilado vaya en oblicuo o similar.Ya me hice anoche toda la parte derecha y esta noche me pondré con la izquierda para ver si este finde puede lavar y planchar ya que tengo unas ganas.
Yoli mujer, a mí me pasaba igual, recuerdo que hasta que supo cómo hacerlos para mí como si ni existiesen!

MONTSE dijo...

Hola, muchas gracias por visitar mi blog! que bonito está tu Memory, es un cuadro que hace años que me gusta pero no sé cuando lo voy a hacer, jejeje. Yo lo que haría sería perfilarlo antes de lavar, y referente a lo de con que letra firmé la inicial lo hice con el Word con el tipo de fuente :
Bradley Hand ITC
Si no la tienes dimelo que intento mandartela por correo electrónico. Besos. Montse

Arantxa dijo...

Que peaso de cuadro, jejejje. Yo perfilo antes de lavarlo pero normalmente no utilizo la puntada larga voy cuadro a cuadro.

angela dijo...

¡PRECIOSO! un trabajo muy pero que muy trabajado...Yo también te animo a que perfiles corto creo que queda más fino... ¡Felicidades! por tu paciencia.Un saludo

la sevillana dijo...

Montse: con una letra de las opciones del word?y cómo lo trasladas a la tela?gracias por contestarme
Gracias chicas, decididamente voy a perfilar antes y mayoritariamente de cruz en cruz, en nada espero enseñarlo lavado y planchado, ¡qué ganas!

bruxi dijo...

¡que pasada!
te ha quedado genial
yo no tendria tanta paciencia como tu para hacerlo. y menos con los puntos franceses, se me dan fatal, jajaja.....
besos

bruxi dijo...

¡que pasada!
te ha quedado genial. yo no tendria tanta paciencia como tu para hacerlo, y menos con nudos franceses, se me dan fatal...
jajaja
besos

monica dijo...

hola
gracias por tus comentarios y visitas al blog.Te incluyo con tu permiso en mi lista de blog a visitar, porque merece la pena ver todo tu trabajo , que te dire que es fantastico.
besos desde la otra parte de la peninsula.
monica

la sevillana dijo...

Claro Mónica, gracias!ahora mismo hago yo eso mismo!;)

Lola León dijo...

Nena te ha quedado precioso ¡¡¡menudo trabajo!!! yo ya me lo pienso antes de hacer un cuadro tan grande y eso que hay más de uno al que le he hechado el ojo.
Yo también doy 40 vueltas antes de meterle mano a los nudos franceses y no hay manera que me queden bien.
Besitos
LOLA

Lola León dijo...

Nena te ha quedado precioso ¡¡¡menudo trabajazo!!!, yo también doy 40 vueltas antes de hacer los dichosos nuditos y no hay manera que me queden bien.
Besitos
LOLA

Anais dijo...

Que barbaridad !!! Habrán sido horas y horas de bordado pero desde luego vale la pena. Parece un cuadro pintado.

IZAS dijo...

Hola!:
gracias por visitar mi blog!
Impresionante tu memory!, no tengo ni idea de hacer un nudo francés, pero me encantan cómo quedan, seguro que al natural gana un montón!
Enséñanoslo pronto con el perfilado, a mí me encanta perfilar, los trabajos ganan muchísimo!
Besicos!:
IZas:)

Alicia dijo...

!Qué maravilla! Es un bordado precioso y menudo trabajito que has pasado pero la verdad es que es un trabajo de exposición.Felicidades.
Besiños.
Alicia.

Meg dijo...

Jajja ahora que recuerdo tu realción con los nudos franceses es como la mía con el líneal :P
Con la diferencia que tú los haces y yo tardo siglos

Isabel dijo...

Es precioso!! pero es que todo lo que haces siempre me gusta. me encanta el colorido que tiene. me quito el sombrero :)

Anónimo dijo...

Estas obras me dejan sin palabras.
IMPRESIONANTE.
Un beso.
REYES

milady dijo...

Impresionante, sencillamente impresionante!!! me quedé sin palabras... no tengo idea de lo qué es el nudo francés y bordo apunto de cruz desde niña( y de eso hace ya muchoooo tiempooo) y lo del perfilado... qué te digo? yo así lo encuentro precioso... no se endurecerá el bordado con el perfilado?...así está tan dulce y sugerente... Enhorabuena, mi niña, que tienes unas manos que Dios te las bendiga! Un besito

la sevillana dijo...

Gracias a todas por vuestros comentarios, ya lo tengo listo, en cuanto vuelva a casa esta tarde lo plancharé y le haré fotos con detalle para dedicarle una buena entrada. besis

HEYDY dijo...

¡¡¡¡ PRECIOSO GUAPÍSIMA !!!!

Yo de nudos franceses, de perfilar, y de técnica, no tengo ni idea...esas cosas os las dejo a la expertas.

Lo que si tengo son ojos, y puedo decirte que el cuadro es UNA MARAVILLA!!!


Tal vez cuándo estemos en el CEJ, tengamos tiempo, para que puedas enseñarme algo de todo esto, te advierto que tendrás que tener mucha paciencia, dado que una es bastante torpe...

MIL BESOS

la sevillana dijo...

Heydyyyyyyy me encanta verte también por este blog!!!!!Cuenta con las clases el años que viene, ojalá!muak

Violeta dijo...

Buff yo también me he quedado sin palabras... No sé qué es un nudo francés pero desde luego mis ojos ven un trabajo precioso!!!

Si ya te lo digo yo, que eres la AGUJA DE OROOOOO!!!!!!!!!!

Un besote enorme

la sevillana dijo...

Violetazaaaaaaaaaaa ya sabes lo que me gusta verte tb por este blog,no???jejejeje
Un besazo gordooooooooooooo

Elsis dijo...

Guau, que preciosidad!.
No he visto nada igual!.Suerte de conocerte, esto es maravilloso!.

Volvere a visitarte!

milady dijo...

Gracias por tu visita y tus palabras; eres un encanto!!! Mira si tu madre se aburre dile que mi mesa de Navidad mide 3x 1.5, así que ya sabes... es para su cura de masoquismo.... jejejejeje Ojalá viviera aú mi madre!!! Seguro que también segía tejiendo y bordando para mí... Disfrútalo, mi reina, que las cosas no son eternas... Un montón de besos

Anónimo dijo...

TITY MARY CARMEN
YO HE VISTO EL CUADRO EN VIVO Y EN DIRECTO Y LE HA QUEDADO PRECIOSO, VAMOS QUE NO ESPERABA OTRA COSA DE MI SOBRI


BESOS